Programa de becas Houzz


Bases oficiales del programa de becas Houzz


Objeto y beneficiarios. La inscripción en el programa supone la aceptación incondicional y el respeto de lo dispuesto en las presentes bases, a las que se puede acceder a través de Internet durante la inscripción de un participante y en cualquier otro momento mediante solicitud por escrito. Se convoca el programa de becas Houzz para los estudiantes o graduados que estén cursando o vayan a cursar estudios de diseño, arquitectura y/o paisajismo en un centro con validez en todo el territorio nacional. El presente programa es de ámbito nacional​ y está abierto a cualquier persona física de 17 años o mayor de edad, con independencia de su nacionalidad, siempre que resida y disponga de una dirección postal en España. No podrán participar las personas que no reúnan las condiciones anteriores ni tampoco el personal de Houzz ni sus familiares o cohabitantes. Durante la vigencia del programa se admitirá una única solicitud por estudiante, de tal forma que, en el caso de producirse dos o más solicitudes de un mismo estudiante, todas ellas quedarán anuladas. Sin embargo, un mismo estudiante podrá optar a cada uno de los programas. De esta misma forma, los estudiantes que hayan disfrutado ya de una beca podrán solicitar otra para seguir ampliando su formación.


Plazo. Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta el 31 de julio de 2017, inclusive.


Presentación de solicitudes. La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web www.houzz.es/scholarships. A través de la solicitud, los estudiantes deberán enviar la siguiente información: datos de contacto, formación académica, expediente académico, información sobre el curso o formación que quieren realizar, descripción completa de su actividades y cursos de formación extracurriculares y demás certificaciones o títulos relevantes. No obstante, en cualquier momento los encargados de la tramitación podrán requerirle la presentación de documentación relacionada con su solicitud de beca. Los estudiantes también tendrán que incluir el enlace a su perfil de estudiante en Houzz y escribir un ensayo breve de máximo 650 palabras contestando a una pregunta en particular relacionada con cada beca.


Durante la vigencia del programa, un mismo estudiante podrá presentar una solicitud por cada uno de los programas.


Los estudiantes que soliciten la beca se comprometen a la aceptación incondicional y el respeto de lo dispuesto en las Bases oficiales del programa de becas Houzz. Las solicitudes y ensayos presentados estarán sujetos a los Términos de uso de Houzz, los términos de "Publicación y Presentación" y la "Política de uso aceptable" descritos en la presente.


Asimismo, la información presentada a través de la solicitud está sujeta a la Política de privacidad de Houzz.


Becas disponibles y cuantías de las becas. Las becas y cuantías de las becas serán las siguientes:


Beca Houzz 'Mujeres en la arquitectura': Una (1) beca de 2 500 euros. Abierta a estudiantes mujeres que estén cursando o planean estudiar arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería civil e ingeniería de la edificación a nivel de grado o cursos de posgrado relacionados.


Beca Houzz 'Diseño residencial': Una (1) beca de 2 500 euros. Abierta a estudiantes que estén cursando o planean estudiar diseño de interiores, arquitectura o paisajismo en el nivel de grado o posgrado que quieren especializarse profesionalmente en diseño residencial.


Las becas serán otorgadas en forma de cheque nominativo o transferencia bancaria a favor de la institución de educación superior acreditada en la que el beneficiario esté matriculado. Se requerirá un justificante de inscripción para los estudiantes de grado y posgrado o prueba de aceptación en el programa de grado para estudiantes. Las becas son nominativas, por lo tanto, no podrán transferirse ni atribuirse a personas distintas de las beneficiarias del programa. No se otorgará ningún importe en efectivo. La concesión de cualquier beca está supeditada al pleno cumplimiento de estas Bases oficiales del programa de becas Houzz. La beca debe utilizarse por completo para el año académico para el que se solicita. De no ser así, el beneficiario perderá la beca. El uso parcial del dinero también conllevará la devolución de la beca.


Los beneficiarios deberán presentar un justificante de identidad (copia del DNI o pasaporte). Si se negasen a proporcionar dicho justificante, se entenderá que han incumplido las Bases oficiales del programa de becas Houzz. Si el posible beneficiario no cumpliese con los requerimientos exigidos en el apartado Objeto y beneficiarios, perderá la beca y esta se otorgará al solicitante con la puntuación más alta, siempre y cuando cumpla las condiciones requeridas en el apartado 'Objeto y beneficiarios'.


Houzz queda eximido de cualquier responsabilidad ligada a errores tipográficos u otros errores en la impresión de la convocatoria, la administración del programa o en el anuncio de los beneficiarios.
Por favor, analice atentamente si su participación en el programa de becas Houzz, de resultar beneficiario del mismo y aceptar la correspondiente beca, pudiera perjudicar o impedir su participación en otros programas de becas o subvenciones en los que pudiera estar interesado/a.


Selección de los beneficiarios. Las solicitudes recibidas se examinarán y se descartarán todas aquellas que no cumplan con los requisitos publicados en las bases. Se evaluarán las solicitudes elegibles por los representantes de Houzz en la materia. Para determinar el beneficiario de la beca, Houzz tendrá en cuenta los siguientes aspectos de la candidatura:

 

a) Calificaciones

  • Nota de media del expediente académico.
  • Calificaciones obtenidas en cursos y programas de formación complementarios.
  • Premios y distinciones que haya obtenido el candidato en virtud de sus calificaciones. 

La ponderación de este apartado será del 50%.


b) Motivación y ensayo presentado

  • Argumentos presentados en el ensayo (el solicitante deberá exponer con claridad en qué medida influirá en su carrera profesional y/o académica los estudios para los que solicita la beca).
  • Elección del centro de destino y estudios (se valorará la idoneidad del centro de enseñanza y de la formación elegida para su carrera).

La ponderación de este apartado será del 30%.


c) Perfil de houzz

  • Número y calidad de proyectos presentados (se valorará el nivel del proyecto o trabajo planteado así como el diseño).
  • Número y calidad de los álbumes de ideas creados (se valorará que en los álbumes se haga referencia al estilo, diseño y demás aspectos que el candidato considere importantes).

La ponderación de este apartado será del 20%.


Notificación al beneficiario. Los beneficiarios de las becas serán notificados por correo electrónico y estarán sujetos a la verificación de elegibilidad y el cumplimiento de estas Reglas Oficiales del Programa. Si se devuelve una notificación de adjudicación como no entregada o si un posible beneficiario no proporciona la verificación requerida dentro del tiempo especificado, la beca se perderá y se podrá otorgar a un destinatario alternativo a discreción de Houzz.


Límite de responsabilidad. Houzz queda eximido de cualquier responsabilidad si, por causa de fuerza mayor, por acontecimientos ajenos a su voluntad o por causas justificadas, se viera forzada a cancelar, acortar, prorrogar, posponer el presente programa o modificar sus condiciones, no pudiendo exigírsele responsabilidades por estos motivos. En cualquier caso, Houzz se reserva la posibilidad de prolongar el periodo de participación. Houzz declina especialmente cualquier responsabilidad en el caso de que el sitio web no esté disponible durante la vigencia del programa o en el caso de que las propuestas comunicadas por los participantes fueran destruidas por algún motivo que no le sea imputable. Houzz declina toda responsabilidad en caso de incidente relacionado con la utilización de un ordenador, acceso a Internet, línea telefónica o de cualquier otro incidente técnico durante o después de la conexión a www.Houzz.es. Houzz no es responsable de los errores, omisiones, interrupciones, supresiones, defectos, retrasos de funcionamiento o de transmisión, averías de comunicación, robo, destrucción, acceso no autorizado o modificación de las inscripciones. La participación en el programa implica el conocimiento y la aceptación de las características y de los límites de Internet, especialmente en lo que se refiere al comportamiento técnico, el tiempo de respuesta para consultar, sondear o transferir informaciones, riesgos de interrupción y, en general, los riesgos inherentes a cualquier conexión y transmisión por Internet, la ausencia de protección de ciertos datos contra posibles desviaciones y los riesgos de contaminación por virus que circulen en la red. Asimismo Houzz no podrá considerarse responsable de ningún daño directo o indirecto provocado por una interrupción, funcionamiento defectuoso, suspensión o final del programa u otro motivo, ni tampoco por los daños directos o indirectos resultado, de cualquier forma, de la conexión al sitio web. Corresponde a los participantes tomar todas las medidas adecuadas para proteger sus propios datos y/o los programas almacenados en su equipo informático contra cualquier daño o ataque de origen externo. La conexión al sitio web y la participación en el programa son de la entera responsabilidad de la persona. Houzz se reserva el derecho de demandar a quien cometa fraude o intente hacerlo. No obstante, de ningún modo será responsable ante los participantes por los fraudes que se hubieran podido cometer. Cualquier declaración falsa de un participante supone su exclusión del programa y la no adjudicación de la beca que le hubiera podido corresponder sin que Houzz pueda considerarse responsable. Cualquier intento de participación múltiple de una misma persona física con direcciones de correo electrónico distintas, o cualquier otra tentativa de fraude, supondrá la exclusión definitiva de todos los participantes identificados y la anulación inmediata de cualquier beca que hubieran podido obtener en el programa. Cualquier intento de entorpecer el buen desarrollo del programa ya sea por intervención humana o mediante un autómata dará lugar a la descalificación inmediata del participante anulándose su inscripción. Houzz no podrá considerarse responsable en caso de fallos en el funcionamiento de la red de Internet, especialmente en caso de actos hostiles externos que impidan el correcto desarrollo del programa. Además, Houzz no podrá considerarse responsable en el caso de que uno o varios participantes no consiguieran conectarse al sitio internet por cualquier problema o defecto técnico por sobrecarga en la red. El uso de robots o de cualquier otro procedimiento similar que permita acceder de forma mecánica o de otra forma queda proscrito y la infracción de esta regla supondrá la eliminación definitiva de su creador y/o usuario. Houzz podrá anular todo o parte del programa si se hubieran producido fraudes de cualquier tipo y forma, especialmente informáticos, en la participación en el programa y/o la designación de los beneficiarios. En caso de fraude o de tentativa de fraude de cualquier tipo, Houzz se reserva el derecho de no asignar las becas a los defraudadores y/o de demandar a cualquiera que hubiera defraudado o intentado hacerlo. No obstante, de ningún modo será responsable ante los participantes por los fraudes que se hubieran podido cometer. Houzz quedará eximido de toda responsabilidad por las becas adjudicadas a los beneficiarios del programa, ya se trate de la calidad de dichas becas en relación a lo anunciado o esperado por los participantes en el mismo, o por los posibles daños de cualquier naturaleza que pudieran sufrir los participantes por causa de las becas, ya sean directa o indirectamente imputables a los mismos.


Publicidad. Houzz se reserva el derecho a publicar información acerca de las becas, en cualquier tipo de soporte, con fines publicitarios o de otro tipo, ya sea o no en Internet, y en todo el mundo. Además, Houzz se reserva el derecho de publicar el nombre del beneficiario sin que éste pueda exigir ninguna contrapartida ni oponerse a menos que renuncien a la beca. Para lo cual, accediendo a participar se entiende que prestan su autorización para la utilización referida de su nombre.
Protección de datos. Durante la participación en el presente programa, Houzz podría recabar datos personales de los participantes más allá de los necesarios a efectos del registro de los mismos como usuarios de su sitio web (www.houzz.es). El tratamiento de dichos datos personales quedará cubierto por la política de privacidad de Houzz. Al inscribirse en el programa, los solicitantes aceptan la política de privacidad de Houzz.


Jurisdicción y fuero. La legislación aplicable a las presentes bases es la inglesa. Se intentará solucionar amistosamente cualquier litigio ocasionado por este programa. En caso de no llegar a un acuerdo, las partes, con renuncia expresa al Fuero que les pudiera corresponder, se someten, para cuantas cuestiones se susciten en la interpretación o ejecución de las presentes bases, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Reino Unido. No se admitirá ninguna impugnación dos meses después de la clausura del programa.


© 2017 Houzz Inc.
Houzz® The new way to design your home™